Inicio Nosotros Capacidades Servicios Clientes Contacto
Estrategia y Servicios en Web
 
Plataformas Web
 
Consultoría en Tecnología
Comunicación Gráfica
 
 


Elementos del CRM

Una estrategia tipo CRM involucra 3 componentes: gente + proceso + tecnología.

En Intellia nos avocamos en diseñar una solución en la que estos 3 elementos son tomados y valorados de forma que se integración permita alcanzar beneficios tangibles a través del conocimiento de nuestros clientes.

Gente

El componente de la gente es el más difícil, dado la sensibilidad que existe hacia el cambio. Una solución CRM, que apoyan y/o automatiza procesos integrados al cliente, implican generalmente cambios en la manera en que la gente realiza su trabajo cotidiano, es por eso que las personas que no hayan entendido perfectamente las razones de una reorientación de estrategia, que no participen en la formulación del cambio, que no reciben suficiente información sobre qué es CRM y por qué, o que no están capacitados suficientemente serán a menudo elementos adversos para lograr el éxito. La historia de “la manzana podrida que dañó todo el canasto" es un buen ejemplo para una situación como la que se menciona; ya existe el peligro de que una mala retroalimentación de una o más personas puede impedir significativamente el éxito de una solución CRM. En Intellia consideramos al factor humano como el prioritario en el desarrollo de su estrategia CRM.

Proceso

El componente dSe proceso en una solución CRM es el más delicado, ya que la automatización inadecuada de este proceso en un entorno CRM solamente acelerará el proceso erróneo. Estamos consientes que actualmente la mayoría de las compañías tienen procesos del negocio de trato en persona con el cliente (es decir, los procesos en que se interactúa en directo con el cliente ya sea durante la compra, el pago, y el uso de los productos y servicios de la empresa), muchas veces estos procesos del negocio necesitan ser puestos al día o aún ser sustituidos.

Para realizar un cambio de proceso eficaz, una compañía necesita primero examinar bien cómo funcionan los procesos existentes del negocio con la interacción directa con el cliente. Una vez realizado esto la compañía necesita reajustar o sustituir el proceso erróneo o poco óptimo por unos que se han creado y/o se han convenido por la empresa. Es decir, mientras que no es mal de una perspectiva educativa para mirar procesos incorporados dentro de una paquete de software de CRM, los nuevos procesos tienden a pegarse mejor cuando el proceso internamente había sido conducido. Las compañías que persiguen una iniciativa de CRM incurren a menudo en la equivocación peligrosa de intentar corregir sus propias deficiencias de proceso de cliente-revestimientos no conviniendo internamente en cómo los usuarios quisieran que un proceso fuera hecho, sino que prefieren comprar el software de CRM que contiene uno o más procesos del negocio que han sido preconstruidos por el vendedor y después forzando el proceso “no construido aquí” sobre usuarios del sistema CRM.


Tecnología

La tecnología es el elemento más abrumador debido al número de ofertas y alternativas que hay. Hay dos temas muy importantes relacionados con la tecnología: Negociar con los vendedores de software de CRM y mantenerse en los primeros lugares en las tendencias de tecnología CRM.
Hoy en día, la tecnología CRM conducirá, sino a todos, la mayoría de los requerimientos del usuario del CRM. Además hay docenas de vendedores competentes, sin embargo, no siempre entregan lo que se ofrece. En Intellia le garantizamos que cubriremos sus requerimientos y el CRM se ajustará a las necesidades de su organización.
Mantenerse al tanto de las tendencias de tecnología CRM se ha vuelto considerablemente difícil como resultado de la proliferación de las tendencias de CRM disponibles en el mercado. Las compañías tratan de adquirir aquellas tecnologías que puedan crear un mayor impacto en la industria del CRM del futuro, así como en los propios esfuerzos de la compañía en el CRM. Como ejemplo de esto podemos mencionar, aplicaciones de auto-servicio para los clientes, aplicaciones de e-marketing, entre otras.
Es inimaginable aprender acerca de cada nueva tecnología que podría impactar al CRM, por lo que es mejor mantenerse al tanto de las más importantes tendencias.

<<Regresar
 
 
Inicio | Nosotros | Capacidades | Servicios | Contacto
C. 17-B # 332 x 2 y 14 Fracc. Paraíso Maya, Mérida, Yucatán, México C.P. 97134
Mérida: 941.71.41 | Interior República: 01(999) 941.71.41