¿Cuáles son las características de un portal?
Como se mencionó anteriormente, existen elementos claves cuando un sitio Web básico de presencia deja de ser “básico” y se convierte en un portal, entre ellos se encuentran:
La cantidad de información, páginas y visitantes que conforman el sitio.
Este el principal factor por el que un sitio deja ser un sitio
Web básico y pasa a ser un portal, de manera general
se podría mencionar que un sitio que rebasa las 50
páginas de contenido comienza a pertenecer a esta categoría.
La tecnología utilizada para el desarrollo y actualización de los contenidos.
Debido a que su estructura y cantidad de información contenida en este tipo de proyectos requieren necesariamente tecnologías diferentes para poder administrarlos eficientemente.
- Sistemas de administración de contenidos o CMS por sus siglas en inglés, son herramientas indispensables para poder actualizar los contenidos cambiantes del sitio.
- La utilización de lenguajes de programación para la presentación y administración de los contenidos y servicios en línea.
- La integración de bases de datos de Internet es algo muy común en este tipo de proyectos.
Los servicios en línea que estos prestan a sus visitantes y clientes.
Son muchas las empresas de México y el mundo que tienen
sus procesos de negocio integrados a Internet, brindando a
través de éste valores agregados o la posibilidad
de nuevos servicios que se integren a su oferta. Mejor
calidad, información en tiempo real,
eliminación de tiempos muertos o triangulación
son objetivos muy importantes cuando se diseñan estos
servicios en línea. Su presencia denota que la empresa
tiene una estrategia tecnológica y de Internet que
va más allá de la mera presentación,
constituyendo para esto verdaderos portales corporativos.
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